/** * Justi debajo se incluye el * Script de MailChimp * Retirar si no funciona */

#DESDE EL 12 DE OCTUBRE DE 2018

NUEVAS ETIQUETAS
DE COMBUSTIBLES

Lo que debemos saber antes de repostar acerca de la normativa europea sobre las nuevas etiquetas de combustibles. Gasolina, diésel, H2 y carburantes gaseosos. 

Hasta hoy para repostar sólo teníamos que pensar en Diesel o Gasolina. Sin embargo cada día existen más tipos de combustibles y por ello la Unión Europea ha desarrollado un nuevo sistema de etiquetas de combustibles, publicando una normativa que entrará en vigor el próximo 12 de octubre.

El objetivo de esta normativa es unificar los distintos tipos de carburantes y que los consumidores identifiquen sin problemas qué combustible se adapta mejor a su vehículo.

¿DÓNDE VAMOS A VER ESTE NUEVO SISTEMA DE ETIQUETAS DE COMBUSTIBLES?

Este etiquetado distintivo aparecerá en todas las estaciones de servicio, así como en los vehículos nuevos (indicado en el tapón de llenado y el manual de usuario). Al ser una normativa europea afecta a los 28 estados miembros de la Unión Europea los que hay que añadir los países del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), así como Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía.

Los vehículos que deberán incluir estos identificadores de combustible son:

– Ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuadriciclos

– Automóviles, vehículos comerciales ligeros y pesados

– Autocares y autobuses

ETIQUETAS DE COMBUSTIBLES SEGÚN SUS TIPOS

Las nuevas etiquetas de combustibles nos servirán para, de un vistazo, identificar el combustible que debemos echar en nuestro vehículo. Distinguimos tres grupos generales de combustible: gasolina, gasóleo y combustibles gaseosos.

VEHÍCULOS A GASOLINA: ETIQUETA CIRCULAR

 

Dentro de este círculo aparecerá la letra E (de Etanol) junto a un número. Este número significa el volumen máximo de etanol que se recomienda utilizar en el vehículo. En caso de que en tu vehículo la etiqueta muestre E10, te advierte de que el coche puede utilizar gasolina que contenga hasta un máximo del 10% de etanol. También podrás encontrar E5 (hasta un 5% de etanol) y E85. Este nivel nunca debe ser sobrepasado. Es decir si nuestro vehículo nos indica E5, no podremos repostar con gasolina E10, y lo mismo ocurre con gasolina E85.

VEHÍCULOS DIESEL: ETIQUETA CUADRADA

Si nuestro vehículo es diesel, tendremos que fijarnos en los símbolos cuadrados.

En este caso la letra será la B (de Biodiesel) junto a un número. En esta categoría distinguimos entre B7, B10 y XTL. Los cuadrados B7 y B10 que determinan el porcentaje máximo de biodiesel que admite el vehículo.

Por ejemplo, la etiqueta B7 nos indica que el coche admite hasta un máximo de un 7% de biodiesel en gasoil. La etiqueta B10 tendría el mismo sentido, indicando que el automóvil permite hasta un 10% de biodiesel en gasoil.

El tercer cuadrado XTL señala que el coche es apto para diesel parafínico, un diesel sintético que no deriva del crudo del petróleo.

VEHÍCULOS DE CARBURANTES GASEOSOS: ETIQUETA ROMBO

Esta última categoría se distingue a través del rombo. Dentro de los combustibles gaseosos, encontramos:

H2 (siglas del Hidrógeno),

CNG (Gas Natural Comprimido),

LGP (Gas Licuado de Petróleo),

LNG (Gas Natural Licuado).

Por lo tanto, si eres de los que apuestan por combustibles alternativos, tendrás que tener en cuenta estos símbolos antes de repostar.

Podemos encontrar las nuevas etiquetas en el interior del tapón de llenado o en la tapa del depósito.

¿Y MI VEHÍCULO YA MATRICULADO?

Si esta norma afecta solo a los nuevos vehículos matriculados a partir del 12 de octubre de 2018, ¿qué ocurre con nuestro vehículo ya matriculado?.

No debemos preocuparnos para nada si nuestro vehículo lleva o no la etiqueta correspondiente. No le afecta y el combustible correspondiente lo encontraremos en las estaciones de servicio indicado en los boquereles de los surtidores correspondientes.

Si después de esa fecha compráramos un vehículo de segunda mano, tampoco nos atañe, pues deberemos actuar de la misma forma como si ya lo tuviéramos con anterioridad.

EL DÍA D: 12 DE OCTUBRE DE 2018

Buena fecha para un cambio tan drástico se preguntaran algunos, pero no tenemos que tirarnos de los pelos o rasgarnos las vestiduras ya que solamente tendremos que tener en cuenta este etiquetado a la hora de repostar y recordar que las denominaciones actuales no van a desaparecer de un día para otro.

Los distintivos utilizados hasta el momento convivirán, al menos por un tiempo, con las nuevas etiquetas de combustibles europeas.

De esta forma podremos asimilar el cambio progresivamente ya que en la gasolinera donde repostemos el marcaje actual estará a la vista, hasta que nos familiaricemos con las nuevas denominaciones.

 

C.T.R.

VER MÁS NOTICIAS

DESCUBRE T_MIMA

SIGUE EXPLORANDO MUTUAARAGONESA

C. Doctor Cerrada, 20.
50005 Zaragoza

info@mutuaaragonesa.es
tel. 976222556

Protección jurídica

PROTECCIÓN JURÍDICA

Cobertura que incluye defensa jurídica, la reclamación de daños. Mutua Aragonesa pondrá a tu disposición su departamento jurídico, o bien, elegir libremente al abogado que desees. Incluye gastos judiciales así como la constitución de fianzas.

You have Successfully Subscribed!

Fallecimiento

FALLECIMIENTO

Indemnización por fallecimiento debido a accidente de circulación, tanto como conductor, acompañante o peatón. El pago se realizará al beneficiario designado por el asociado, o en su defecto a quien acredite ser su heredero legal.

You have Successfully Subscribed!

Traslado en ambulancia

AMBULANCIA

En caso de accidente de circulación, si requieres de traslado en ambulancia, Mutua Aragonesa abonará una cantidad económica.

You have Successfully Subscribed!

Privación de libertad

SUBSIDIO POR PRIVACIÓN DE LIBERTAD.

Mediante esta cobertura, la Mutualidad pagará un subsidio, cuando actuando como conductor en aplicación de las normas de tráfico, se privase al socio asegurado de libertad, por resolución judicial firme.

You have Successfully Subscribed!

Hospitalización

HOSPITALIZACIÓN

Cuando hayas tenido que ser hospitalizado por causas debidas a accidente de circulación podrás cobrar una indemnización diaria.

You have Successfully Subscribed!

Retirada carnet de conducir por puntos

PÉRDIDA DEL CARNET DE CONDUCIR

Garantía de cobro de un subsidio por pérdida de vigencia del carnet de conducir por pérdida de puntos.

You have Successfully Subscribed!

Cursos recuperación puntos carnet de conducir

RECUPERACIÓN PUNTOS

Ayuda económica para sufragar el curso de formación para la recuperación de puntos del carnet de conducir perdidos total o parcialmente.

You have Successfully Subscribed!

Grúa por accidente o avería

GRÚA

Indemnización en caso de inmovilización del vehículo por causa de accidente o por avería grave que requiera remolque del vehículo hasta un taller.

You have Successfully Subscribed!

Transferencia de vehículos

TRANSFERENCIA DE VEHÍCULOS

Trámites de transferencia de vehículos ante la DGT incluidos, excepto tasas e impuestos.

You have Successfully Subscribed!

Recurso sanción de tráfico

RECURSOS Y BÚSQUEDA DE MULTAS

Prestación del servicio para la tramitación del recurso administrativo de infracciones de tráfico. Como complemento, se realizará un seguimiento diario en los tablones edictales de sanciones de tráfico.

You have Successfully Subscribed!

Asesoría jurídica

ASESORÍA JURÍDICA

Servicio de Asesoría para toda clase de consultas en general a través del letrado designado por la Entidad.

You have Successfully Subscribed!

Baja laboral

INDEMNIZACIÓN POR BAJA LABORAL

Derecho a un subsidio diario en caso de baja laboral debido a accidente de circulación.

You have Successfully Subscribed!

Protección jurídica

INDEMNIZACIÓN POR PÉRDIDA ANATÓMICA O FUNCIONAL

Para aquellas situaciones consecuencia de un accidente de circulación sin que le sea declarada una situación de incapacidad permanente o gran invalidez.

You have Successfully Subscribed!

Incapacidad permanente

INDEMNIZACIÓN POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL O ABSOLUTA

Cobro de una indemnización cuando como consecuencia de un accidente de circulación al asociado le sea declarada una situación de incapacidad permanente total para la profesión habitual o absoluta para todo trabajo.

You have Successfully Subscribed!

Gran invalidez

INDEMNIZACIÓN POR GRAN INVALIDEZ

Cuando al asociado le sea declarada una situación de gran invalidez, por causa de accidente de circulación, y como consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesite la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida, tendrá derecho al cobro de una indemnización.

You have Successfully Subscribed!

Acondicionamiento vehículo

GASTOS DE ACONDICIONAMIENTO DEL VEHÍCULO

En el caso en que al mutualista le sea declarada una incapacidad permanente absoluta y sea necesario el acondicionamiento de su automóvil habitual, la Mutualidad abonará la cantidad especificada en el Anexo vigente del Reglamento.

You have Successfully Subscribed!

Vehículo de sustitución

VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN

Derecho a un vehículo de sustitución, por avería que no pueda ser reparada en el plazo de 3 días laborables. Igualmente el socio tendrá el derecho en caso de haber sufrido un accidente con su vehículo o haya sido objeto de robo.

You have Successfully Subscribed!

Cobertura en vehículos de uso compartido

COBERTURA ESPECIAL VEHÍCULOS DE USO COMPARTIDO

Cobertura de defensa jurídica en el caso de accidente de circulación en un vehículo de uso compartido, aplicable a todos los ocupantes del vehículo en el que se encuentre el asociado si han realizado su reserva on-line a través de webs o aplicaciones informáticas de servicios de vehículos de uso compartido. Indemnización adicional por fallecimiento por accidente de circulación, en el supuesto de que el Asociado sea el conductor del vehículo.

You have Successfully Subscribed!

Fallecimiento

FALLECIMIENTO

Indemnización por fallecimiento debido a accidente. El pago se realizará al beneficiario designado por el asociado, o en su defecto a quien acredite ser su heredero legal.

You have Successfully Subscribed!

Protección jurídica

PROTECCIÓN JURÍDICA

Cobertura de reclamación de daños y defensa jurídica ante cualquier incidente.

You have Successfully Subscribed!

Hospitalización

HOSPITALIZACIÓN

Cuando hayas tenido que ser hospitalizado por causas debidas a accidente podrás cobrar una indemnización diaria.

You have Successfully Subscribed!

Traslado en ambulancia

AMBULANCIA

En caso de accidente, si requieres de traslado en ambulancia, Mutua Aragonesa abonará una cantidad económica.

You have Successfully Subscribed!

Baja laboral

INDEMNIZACIÓN POR BAJA LABORAL

Derecho a un subsidio diario en caso de baja laboral debido a accidente de cualquier tipo excepto laboral.

You have Successfully Subscribed!

Pérdida Anatómica

INDEMNIZACIÓN POR PÉRDIDA ANATÓMICA O FUNCIONAL

Para aquellas situaciones consecuencia de un accidente sin que le sea declarada una situación de incapacidad permanente o gran invalidez.

You have Successfully Subscribed!

Incapacidad permanente

INDEMNIZACIÓN POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL O ABSOLUTA

Cobro de una indemnización cuando como consecuencia de un accidente al asociado le sea declarada una situación de incapacidad permanente total para la profesión habitual o absoluta para todo trabajo.

You have Successfully Subscribed!

Gran invalidez

INDEMNIZACIÓN POR GRAN INVALIDEZ

Cuando al asociado le sea declarada una situación de gran invalidez, por causa de accidente, y como consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesite la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida, tendrá derecho al cobro de una indemnización.

You have Successfully Subscribed!

Suscríbete a nuestras noticias.

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y otros temas de actualidad.

Ya estás suscrito.