SOBRE NOSOTROS

Sobre Nosotros

Casi un SIGLO ayudando a los aragoneses

En Mutua Aragonesa protegemos a las personas y estamos seguros de que, lo que ofrecemos, es lo que realmente necesitas.
Y como la seguridad es lo primero, y afecta por igual a familias, particulares y empresas, Mutua Aragonesa ayuda tanto a profesionales como a particulares, para que no tengan problemas.

Un poco de historia

En 1920 por iniciativa de 80 chaufers y con el objetivo de protegerse mutuamente, nació El Volante Aragonés. Hoy es la única mutualidad de previsión social de Aragón.
El grupo fue creciendo y haciéndose más fuerte, tanto como la voluntad de que la actividad que se llevaba a cabo estuviera orientada a proteger a las personas.
Hoy, con ese mismo espíritu protector y como resultado de la evolución de una entidad casi centenaria, El Volante Aragonés se renueva y amplía su gama de coberturas a todos los públicos, conductores o no, y se presenta bajo la denominación MUTUA ARAGONESA El Volante Aragonés.

Folleto informativo

2019, Descargar PDF

ASAMBLEAS GENERALES ACTUALES

Convocatoria Asamblea General Ordinaria 2018
Por acuerdo de la Junta Directiva de este Montepío, celebrada el día 17 de abril de 2018, se convoca a los señores mutualistas a asistir a la Asamblea General Ordinaria, a celebrar en el domicilio social, en calle Doctor Cerrada, 20, bajo derecha de Zaragoza, el día 14 de junio de 2018, a las 18,00 horas en primera convocatoria, y a las 19,00 horas en segunda, en el mismo lugar, para deliberar y adoptar los acuerdos que procedan sobre el siguiente:
ORDEN DEL DIA
PRIMERO – Lectura del Informe de Gestión de la Junta Directiva, Informe de la Auditoría, Certificación del responsable de atención al mutualista. Examen y aprobación, si procede, de las cuentas anuales: Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de cambios en el Patrimonio Neto y Estado de Flujos de Efectivo. Así mismo de las Cuentas de la Obra Social del mismo periodo.
SEGUNDO – Propuesta y aprobación, en su caso, del presupuesto para 2018.
TERCERO – Dotación económica para la Obra Social para 2018.
CUARTO – Elección de un nuevo Vocal para la Junta Directiva al cumplir su mandato un directivo. También cesa a voluntad propia el actual Secretario de la Mutualidad, cargo que será cubierto por otro miembro de la Junta Directiva. La presentación de candidaturas puede realizarse de conformidad con lo dispuesto en el Art. 25 de los vigentes Estatutos de la Entidad.
QUINTO – Nombramiento de Auditor.
SEXTO – Ruegos y preguntas.
SÉPTIMO – Designación de tres mutualistas para la aprobación del Acta de la Asamblea.
Zaragoza, 17 de abril de 2018
Convocatoria Asamblea General Ordinaria 2017

Por acuerdo de la Junta Directiva de este Montepío, celebrada el día 18 de abril de 2017, se convoca a los señores mutualistas a asistir a la Asamblea General Ordinaria, a celebrar en el domicilio social, en calle Doctor Cerrada, 20, bajo derecha de Zaragoza, el día 15 de junio de 2017, a las 18,00 horas en primera convocatoria, y a las 19,00 horas en segunda, en el mismo lugar, para deliberar y adoptar los acuerdos que procedan sobre el siguiente:

ORDEN DEL DIA

PRIMERO.- Lectura del Informe de Gestión de la Junta Directiva, el Informe de la Auditoría y la Certificación del responsable de atención al mutualista. Así como el Informe del Comité de Cumplimiento. Examen y aprobación, si procede, de las cuentas anuales: Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de cambios en el Patrimonio Neto y Estado de Flujos de Efectivo. Así mismo de las Cuentas de la Obra Social del mismo periodo.

SEGUNDO.- Propuesta y aprobación, en su caso, del presupuesto para 2017.

TERCERO.- Dotación económica para la Obra Social para 2017.

CUARTO.- Elección de Vicepresidente, Contador y Vocal para la Junta Directiva o reelección de los actuales, que este año cumplen mandato. Y la de dos nuevos vocales para reforzar la Junta Directiva. La presentación de candidaturas puede realizarse de conformidad con lo dispuesto en el Art. 25, de los vigentes Estatutos de la Entidad.

QUINTO.- Propuesta de la Junta Directiva sobre la explotación de los servicios del bar, y también el destino de los inmuebles de la entidad.

SEXTO.- Proposición de la Junta Directiva y aprobación si procede en su caso, sobre los siguientes asuntos:

1º Aprobación de la modificación de la denominación social y adopción de nueva marca.

2º Autorización para dar de alta en el Registro Mercantil de la web de la entidad, a través de la que se podrá convocar a la Asamblea, publicar la información obligatoria de Solvencia y otras informaciones corporativas.

3º Aprobación de las modificaciones de los artículos de los Estatutos y Reglamento, a los que afectan también las nuevas prestaciones.

SEPTIMO.- Aprobación de ampliación del capital suscrito en la Agencia de Seguros Vinculada Tercer milenio, Montepío de Conductores El Volante Aragonés, S.L.

OCTAVO.- Ruegos y preguntas.

NOVENO.- Designación de tres mutualistas para la aprobación del Acta de la Asamblea.

La Junta Directiva.

Zaragoza, 18 abril de 2017

INFORMES

Informe independiente especial de revisión 2017
Informe independiente especial de revisión 2016
Informe de situación financiera y solvencia 2017
Informe de situación financiera y solvencia 2016

C. Doctor Cerrada, 20.
50005 Zaragoza

info@mutuaaragonesa.es
tel. 976222556

PROTECCIÓN JURÍDICA

Cobertura que incluye defensa jurídica, la reclamación de daños. Mutua Aragonesa pondrá a tu disposición su departamento jurídico, o bien, elegir libremente al abogado que desees. Incluye gastos judiciales así como la constitución de fianzas.

You have Successfully Subscribed!

FALLECIMIENTO

Indemnización por fallecimiento debido a accidente de circulación, tanto como conductor, acompañante o peatón. El pago se realizará al beneficiario designado por el asociado, o en su defecto a quien acredite ser su heredero legal.

You have Successfully Subscribed!

AMBULANCIA

En caso de accidente de circulación, si requieres de traslado en ambulancia, Mutua Aragonesa abonará una cantidad económica.

You have Successfully Subscribed!

SUBSIDIO POR PRIVACIÓN DE LIBERTAD.

Mediante esta cobertura, la Mutualidad pagará un subsidio, cuando actuando como conductor en aplicación de las normas de tráfico, se privase al socio asegurado de libertad, por resolución judicial firme.

You have Successfully Subscribed!

HOSPITALIZACIÓN

Cuando hayas tenido que ser hospitalizado por causas debidas a accidente de circulación podrás cobrar una indemnización diaria.

You have Successfully Subscribed!

PÉRDIDA DEL CARNET DE CONDUCIR

Garantía de cobro de un subsidio por pérdida de vigencia del carnet de conducir por pérdida de puntos.

You have Successfully Subscribed!

RECUPERACIÓN PUNTOS

Ayuda económica para sufragar el curso de formación para la recuperación de puntos del carnet de conducir perdidos total o parcialmente.

You have Successfully Subscribed!

GRÚA

Indemnización en caso de inmovilización del vehículo por causa de accidente o por avería grave que requiera remolque del vehículo hasta un taller.

You have Successfully Subscribed!

TRANSFERENCIA DE VEHÍCULOS

Trámites de transferencia de vehículos ante la DGT incluidos, excepto tasas e impuestos.

You have Successfully Subscribed!

RECURSOS Y BÚSQUEDA DE MULTAS

Prestación del servicio para la tramitación del recurso administrativo de infracciones de tráfico. Como complemento, se realizará un seguimiento diario en los tablones edictales de sanciones de tráfico.

You have Successfully Subscribed!

ASESORÍA JURÍDICA

Servicio de Asesoría para toda clase de consultas en general a través del letrado designado por la Entidad.

You have Successfully Subscribed!

INDEMNIZACIÓN POR BAJA LABORAL

Derecho a un subsidio diario en caso de baja laboral debido a accidente de circulación.

You have Successfully Subscribed!

INDEMNIZACIÓN POR PÉRDIDA ANATÓMICA O FUNCIONAL

Para aquellas situaciones consecuencia de un accidente de circulación sin que le sea declarada una situación de incapacidad permanente o gran invalidez.

You have Successfully Subscribed!

INDEMNIZACIÓN POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL O ABSOLUTA

Cobro de una indemnización cuando como consecuencia de un accidente de circulación al asociado le sea declarada una situación de incapacidad permanente total para la profesión habitual o absoluta para todo trabajo.

You have Successfully Subscribed!

INDEMNIZACIÓN POR GRAN INVALIDEZ

Cuando al asociado le sea declarada una situación de gran invalidez, por causa de accidente de circulación, y como consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesite la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida, tendrá derecho al cobro de una indemnización.

You have Successfully Subscribed!

GASTOS DE ACONDICIONAMIENTO DEL VEHÍCULO

En el caso en que al mutualista le sea declarada una incapacidad permanente absoluta y sea necesario el acondicionamiento de su automóvil habitual, la Mutualidad abonará la cantidad especificada en el Anexo vigente del Reglamento.

You have Successfully Subscribed!

VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN

Derecho a un vehículo de sustitución, por avería que no pueda ser reparada en el plazo de 3 días laborables. Igualmente el socio tendrá el derecho en caso de haber sufrido un accidente con su vehículo o haya sido objeto de robo.

You have Successfully Subscribed!

COBERTURA ESPECIAL VEHÍCULOS DE USO COMPARTIDO

Cobertura de defensa jurídica en el caso de accidente de circulación en un vehículo de uso compartido, aplicable a todos los ocupantes del vehículo en el que se encuentre el asociado si han realizado su reserva on-line a través de webs o aplicaciones informáticas de servicios de vehículos de uso compartido. Indemnización adicional por fallecimiento por accidente de circulación, en el supuesto de que el Asociado sea el conductor del vehículo.

You have Successfully Subscribed!

FALLECIMIENTO

Indemnización por fallecimiento debido a accidente. El pago se realizará al beneficiario designado por el asociado, o en su defecto a quien acredite ser su heredero legal.

You have Successfully Subscribed!

PROTECCIÓN JURÍDICA

Cobertura de reclamación de daños y defensa jurídica ante cualquier incidente.

You have Successfully Subscribed!

HOSPITALIZACIÓN

Cuando hayas tenido que ser hospitalizado por causas debidas a accidente podrás cobrar una indemnización diaria.

You have Successfully Subscribed!

AMBULANCIA

En caso de accidente, si requieres de traslado en ambulancia, Mutua Aragonesa abonará una cantidad económica.

You have Successfully Subscribed!

INDEMNIZACIÓN POR BAJA LABORAL

Derecho a un subsidio diario en caso de baja laboral debido a accidente de cualquier tipo excepto laboral.

You have Successfully Subscribed!

INDEMNIZACIÓN POR PÉRDIDA ANATÓMICA O FUNCIONAL

Para aquellas situaciones consecuencia de un accidente sin que le sea declarada una situación de incapacidad permanente o gran invalidez.

You have Successfully Subscribed!

INDEMNIZACIÓN POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL O ABSOLUTA

Cobro de una indemnización cuando como consecuencia de un accidente al asociado le sea declarada una situación de incapacidad permanente total para la profesión habitual o absoluta para todo trabajo.

You have Successfully Subscribed!

INDEMNIZACIÓN POR GRAN INVALIDEZ

Cuando al asociado le sea declarada una situación de gran invalidez, por causa de accidente, y como consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesite la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida, tendrá derecho al cobro de una indemnización.

You have Successfully Subscribed!