#EL BOOM DE LA ILUMINACIÓN

NOTICIAS (FALSAS) SOBRE EL MUNDO DE LA CONDUCCIÓN.2

Segunda entrega del resumen de bulos que circulan por la redes sociales acerca de la viabilidad

Dado el éxito (inenarrable) de crítica y público con respecto al rastreo de ‘fakes’ (noticias falsas) que circulan por las redes sociales en relación a diversos aspectos de la conducción, el director de esta revista me ha pedido que añada alguna otra entrega. Uno, que es un profesional de acrisolada solvencia, está acostumbrado a obedecer al director, faltaría más. Sin discutir, sin amotinarse, sin rechistar. Y estas son algunas de esas noticias que no se sabe cómo empiezan a propagarse, pero que hay gente que se las cree hasta el garganchón. Parece mentira ¿verdad? Pues sí, son mentira. Y, sin embargo, se han hecho virales.

“Pillado a 200 km/h alega que el coche se lo pide porque, si no, se le amaricona”.

Como “alegación” es original, sin duda. Pero, hasta hoy, ningún coche presenta síntomas de amariconamiento, ni se queja por ello. Se ha conseguido que los autos “hablen”, generalmente con voz femenina en el GPS, pero no hasta el punto de entrar en cuestiones enmarcadas en el ámbito concreto de la Liga de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersex y Quers (estos últimos, ‘raros’ en inglés). Y si alguien piensa que un coche de color rosa o arcoíris es necesariamente LGBTIQ, es que ya está presuponiendo de más.

“Lleva 14 años haciéndose pasar por camionero para no aguantar en casa a su mujer”.

Como guión de una película de Ozores, con Pajares y Esteso y Gracita Morales haciendo de esposa, no está nada mal. En la realidad no se conoce que marido alguno haya sido capaz de semejante tropelía. Ni esposa que, en 14 años, no se haya enterado de que el marido, en realidad, es encofrador.

“Una conductora novel es denunciada 11 veces el mismo día por la policía”.

“Se salta un control y alega que creía que era un rodaje de StarWars”.

Claro, normal. Vio espadas láser, tropas del Imperio Galáctico vestidas de verde y con chalecos fosforito, naves con lucecitas de colores que le perseguían… Veo yo todo eso y también salgo por patas. O sea, por ruedas. No me encuentro ahora mismo en un momento anímico como para que me salga Darth Vader asegurando ser mi señor padre.

“Una conductora novel es denunciada 11 veces el mismo día por la policía”.

Un récord, sin duda. Presuntamente, se trata de una chica de 21 años, con el permiso de conducción recién obtenido y ocurrió en un municipio de Granada. Se supone que primero la pillaron hablando por el móvil, luego sin llevar abrochado el cinturón de seguridad, más tarde por cosas como no respetar un paso de peatones, aparcar en zona prohibida, remontando la acera y en un vado, además de no llevar el carné de conducir porque se lo había dejado en casa. Lo que viene siendo un día completo. Pues no. No era verdad.

“Taxista cobra 800 euros a un cliente que se quedó dormido, porque ‘le daba cosa’ despertarle”.

Normal. Ves al cliente frito en el asiento de atrás, con su hilito de baba cayéndole por la comisura de los labios y con esa cara de angelote volando por el séptimo cielo, y no puedes tener el cuajo de despertarlo. Así que, venga a dar vueltas y vueltas con el taxi, hasta que se despierta por sus propios medios. Y, cuando se despierta por sus propios medios, ya a la hora del almuerzo, el taxímetro marca 788 euros. ¿A que es maravillosa la bondad del taxista?.

“Detenidas cuatro personas que circulaban a 200 km/h y afirmaron ser El Equipo A”.

Cuatro payos en una fregoneta, a 204 kms/h por la autovía A-3. A la altura de Cuenca, en dirección Madrid. La fregoneta lleva está rotulada: “Decoraciones y Pinturas Manolo, S.C.” Pero los ocupantes aseguran ser los miembros del Equipo A, el comando del ejército norteamericano que fue detenido en EEUU por delitos que no había cometido. Y que están de misión en España. Les delató que no había ningún negro lleno de collares. Tal cual.

“Denunciado un profesor de autoescuela por dar desnudo las clases prácticas”.

En Salamanca, oiga. El profesor, además, es el gerente de la autoescuela. Dice que se le estropeó el aire acondicionado del coche y que no puede con la calorina, que se le apodera. O sea que va en bolas. Los alumnos no se quejan del hecho en sí mismo, sino de que se vean obligados a sentarse en el mismo asiento en el que el profesor ha aposentado antes su culo peludo. Y con razón. Yo tampoco me sentaría ahí.

“Un conductor de TUZSA, campeón de la quinta etapa del Rally Dakar 2018”.

Chema, conductor de la línea 22, ganó la etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa. Con el autobús de la empresa de transporte urbano, por supuesto. Aunque, eso sí, sin sus pasajeros habituales. Chema declaró que, en su vida laboral, solo ha roto la cadera a cinco ancianos viajeros en su bus. Y que le encantaría montar una autoescuela para conductores de autocar, en la que él mismo enseñaría a derrapar, hacer trompos, frenar como si no hubiera un mañana y salir despendolado de las paradas. Posible ya sería la noticia, ya. Pero es falsa.

“El Ayuntamiento de Zaragoza exigirá un mínimo de higiene para usar el transporte público en hora punta”.

Esta sería una fantástica noticia… de ser cierta. Hay que ver la peste a choto que emerge de determinada gente. Y, en verano, todavía más. “Entras y con la de viajeros que hay y lo apretado que estás… ¡es que te da un algo!”, comentaba Elisa Martín, usuaria habitual del autobús. Pobre Elisa.

“Matías Prats pide sacrificar a los conductores con menos de 15 puntos”.

Matías Prats, el presentador imagen de una conocida compañía de seguros declara: “No quiero vivir en un mundo en el que las personas que mantienen todos sus puntos del carnet de conducir se tengan que codear con temerarios que pueden tener diez u ocho puntos. Ese no es el mundo que quiero dejarle a mis nietos”. Y, por ello, Prats quiere concienciar a la sociedad de que, todos aquellos que quieran poner en peligro vidas ajenas, merecen desaparecer de este planeta. Dándoles matarile. Hombre, a ver: como idea, es un poco extrema. Pero, vaya, tampoco está mal del todo.

Bien, pues hasta aquí el resumen rápido de virales de España que tienen algo que ver con la conducción y sus diversos aspectos. Hay infinidades más. Y en el campo de la política, ni les cuento. Es el más cruel, manipulador y falaz que existe. Algún trimestre -siempre que el director quiera- prepararemos un ránking de ese proceloso mundo, tan canalla.

·Ángel Pérez

noticias falsas 3

Hala, pues ya ha pasado el ‘puente del Pilar’. Y hemos sobrevivido.

VER MÁS NOTICIAS

DESCUBRE T_MIMA

SIGUE EXPLORANDO MUTUAARAGONESA

C. Doctor Cerrada, 20.
50005 Zaragoza

info@mutuaaragonesa.es
tel. 976222556

PROTECCIÓN JURÍDICA

Cobertura que incluye defensa jurídica, la reclamación de daños. Mutua Aragonesa pondrá a tu disposición su departamento jurídico, o bien, elegir libremente al abogado que desees. Incluye gastos judiciales así como la constitución de fianzas.

You have Successfully Subscribed!

FALLECIMIENTO

Indemnización por fallecimiento debido a accidente de circulación, tanto como conductor, acompañante o peatón. El pago se realizará al beneficiario designado por el asociado, o en su defecto a quien acredite ser su heredero legal.

You have Successfully Subscribed!

AMBULANCIA

En caso de accidente de circulación, si requieres de traslado en ambulancia, Mutua Aragonesa abonará una cantidad económica.

You have Successfully Subscribed!

SUBSIDIO POR PRIVACIÓN DE LIBERTAD.

Mediante esta cobertura, la Mutualidad pagará un subsidio, cuando actuando como conductor en aplicación de las normas de tráfico, se privase al socio asegurado de libertad, por resolución judicial firme.

You have Successfully Subscribed!

HOSPITALIZACIÓN

Cuando hayas tenido que ser hospitalizado por causas debidas a accidente de circulación podrás cobrar una indemnización diaria.

You have Successfully Subscribed!

PÉRDIDA DEL CARNET DE CONDUCIR

Garantía de cobro de un subsidio por pérdida de vigencia del carnet de conducir por pérdida de puntos.

You have Successfully Subscribed!

RECUPERACIÓN PUNTOS

Ayuda económica para sufragar el curso de formación para la recuperación de puntos del carnet de conducir perdidos total o parcialmente.

You have Successfully Subscribed!

GRÚA

Indemnización en caso de inmovilización del vehículo por causa de accidente o por avería grave que requiera remolque del vehículo hasta un taller.

You have Successfully Subscribed!

TRANSFERENCIA DE VEHÍCULOS

Trámites de transferencia de vehículos ante la DGT incluidos, excepto tasas e impuestos.

You have Successfully Subscribed!

RECURSOS Y BÚSQUEDA DE MULTAS

Prestación del servicio para la tramitación del recurso administrativo de infracciones de tráfico. Como complemento, se realizará un seguimiento diario en los tablones edictales de sanciones de tráfico.

You have Successfully Subscribed!

ASESORÍA JURÍDICA

Servicio de Asesoría para toda clase de consultas en general a través del letrado designado por la Entidad.

You have Successfully Subscribed!

INDEMNIZACIÓN POR BAJA LABORAL

Derecho a un subsidio diario en caso de baja laboral debido a accidente de circulación.

You have Successfully Subscribed!

INDEMNIZACIÓN POR PÉRDIDA ANATÓMICA O FUNCIONAL

Para aquellas situaciones consecuencia de un accidente de circulación sin que le sea declarada una situación de incapacidad permanente o gran invalidez.

You have Successfully Subscribed!

INDEMNIZACIÓN POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL O ABSOLUTA

Cobro de una indemnización cuando como consecuencia de un accidente de circulación al asociado le sea declarada una situación de incapacidad permanente total para la profesión habitual o absoluta para todo trabajo.

You have Successfully Subscribed!

INDEMNIZACIÓN POR GRAN INVALIDEZ

Cuando al asociado le sea declarada una situación de gran invalidez, por causa de accidente de circulación, y como consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesite la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida, tendrá derecho al cobro de una indemnización.

You have Successfully Subscribed!

GASTOS DE ACONDICIONAMIENTO DEL VEHÍCULO

En el caso en que al mutualista le sea declarada una incapacidad permanente absoluta y sea necesario el acondicionamiento de su automóvil habitual, la Mutualidad abonará la cantidad especificada en el Anexo vigente del Reglamento.

You have Successfully Subscribed!

VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN

Derecho a un vehículo de sustitución, por avería que no pueda ser reparada en el plazo de 3 días laborables. Igualmente el socio tendrá el derecho en caso de haber sufrido un accidente con su vehículo o haya sido objeto de robo.

You have Successfully Subscribed!

COBERTURA ESPECIAL VEHÍCULOS DE USO COMPARTIDO

Cobertura de defensa jurídica en el caso de accidente de circulación en un vehículo de uso compartido, aplicable a todos los ocupantes del vehículo en el que se encuentre el asociado si han realizado su reserva on-line a través de webs o aplicaciones informáticas de servicios de vehículos de uso compartido. Indemnización adicional por fallecimiento por accidente de circulación, en el supuesto de que el Asociado sea el conductor del vehículo.

You have Successfully Subscribed!

FALLECIMIENTO

Indemnización por fallecimiento debido a accidente. El pago se realizará al beneficiario designado por el asociado, o en su defecto a quien acredite ser su heredero legal.

You have Successfully Subscribed!

PROTECCIÓN JURÍDICA

Cobertura de reclamación de daños y defensa jurídica ante cualquier incidente.

You have Successfully Subscribed!

HOSPITALIZACIÓN

Cuando hayas tenido que ser hospitalizado por causas debidas a accidente podrás cobrar una indemnización diaria.

You have Successfully Subscribed!

AMBULANCIA

En caso de accidente, si requieres de traslado en ambulancia, Mutua Aragonesa abonará una cantidad económica.

You have Successfully Subscribed!

INDEMNIZACIÓN POR BAJA LABORAL

Derecho a un subsidio diario en caso de baja laboral debido a accidente de cualquier tipo excepto laboral.

You have Successfully Subscribed!

INDEMNIZACIÓN POR PÉRDIDA ANATÓMICA O FUNCIONAL

Para aquellas situaciones consecuencia de un accidente sin que le sea declarada una situación de incapacidad permanente o gran invalidez.

You have Successfully Subscribed!

INDEMNIZACIÓN POR INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL O ABSOLUTA

Cobro de una indemnización cuando como consecuencia de un accidente al asociado le sea declarada una situación de incapacidad permanente total para la profesión habitual o absoluta para todo trabajo.

You have Successfully Subscribed!

INDEMNIZACIÓN POR GRAN INVALIDEZ

Cuando al asociado le sea declarada una situación de gran invalidez, por causa de accidente, y como consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesite la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida, tendrá derecho al cobro de una indemnización.

You have Successfully Subscribed!